Facebook CIES Twitter CIES

El departamento de Evaluación y Terapia es un área especializada del CIES que brinda atención terapéutica a niños, adolescentes y adultos que presenten una necesidad en el manejo de sus emociones. Estamos comprometidos en brindar herramientas de solución que le permita incorporar habilidades de resiliencia, manejo asertivo, enfrentamiento, solución de problemas,  para contribuir a que la persona «llegue a ser todo lo que puede ser».

El departamento cuenta con pruebas estandarizadas que aunado a la entrevista y observación nos ayudan a realizar la evaluación de niños, adolescentes y adultos en sus habilidades sociales y emocionales elaborando así su perfil.

Ofrecemos 3 tipos de evaluación de las Habilidades Emocionales y Sociales:

1) Reporte de observación: se programan 3 sesiones de entrevista y observación, incluye dos inventarios para padres.

2) Evaluación parcial, a través de la cual se exploran  2  áreas, elegidas de acuerdo a la entrevista inicial, la cual está ocasionando una  interferencia en la vida cotidiana. Incluye  inventarios para padres.

3) Evaluación completa, que explora todas las áreas emocionales y sociales de la persona, realizando un perfil del evaluado, incluyendo sus fortalezas además de las áreas de oportunidad y de conflicto.

Manejamos estrategias sustentadas en la Terapia cognitivo conductual y la Psicología positiva, entre ellas: desensibilización sistemática, terapia racional emotiva, entrenamiento en manejo del estrés. Al trabajar con niños y adolescentes una de las estrategias  es brindar herramientas  a los padres para que se transfieran los beneficios a múltiples contextos.

Ofrecemos también la enseñanza uno-a-uno de varios programas basados en evidencia científica como lo son: Mantén la Calma para el manejo del enojo,  Stop and Think para el manejo de la impulsividad, Resiliencia para Adultos, y FOCUS para trastorno obsesivo-compulsivo.

Para hacer una cita, favor de llamar al 81-15229908 ó enviarnos un correo electrónico a: info@centrocies.com.mx