Facebook CIES Twitter CIES

Capacitación del Programa de Resiliencia para Adultos

El estrés y la ansiedad pueden afectar tanto a niños como a adultos. El Programa de Resiliencia para Adultos te ayuda a reconocer y abordar problemas que tal vez estén frenándote en muchas áreas de tu vida.

En tanto que la psicología del desarrollo se ha enfocado históricamente en las necesidades y etapas de vida de los niños, poca atención se ha dado a los adultos y a ayudarlos a superar los desafíos que se presentan en su vida. Pero una persona sólo necesita considerar su vida y la vida de otros adultos a su alrededor para saber que las veces en que lo “intentamos” no llegan a su fin al cumplir 18 años.

La vida de un adulto está llena de retos que tenemos que sobrellevar.

La manera en que establecemos nuestra independencia financiera, el comenzar nuestras carreras (y luego tal vez cambiarlas), dirigir nuestras relaciones, así como criar a nuestros hijos y despedirnos de ellos, todo esto ayuda a dar forma y definir quiénes somos, al igual que cualquier cosa que hagamos al ir “creciendo”.En reconocimiento de los constantes retos y oportunidades que como adultos enfrentamos diariamente, Resiliencia para Adultos se ha desarrollado para enseñar a los adultos la habilidad de la conciencia plena con el propósito de dirigir sus experiencias, manejar de forma efectiva sus emociones, mejorar sus relaciones interpersonales y ser resilientes toda la vida.
Todos los sentimientos son válidos. Es lo que hacemos con ellos lo que determina qué es apropiado y, por consiguiente, lo que nos predispone al fracaso o al éxito.
La evidencia habla por sí misma, demostrando que las personas “resilientes”:
• Manejan mejor el estrés (Cullen, 2011);
• Pueden lograr mejor metas a largo plazo (Howell & Buro, 2011); y
• Son menos ansiosas en su enfoque hacia la vida (Rapgay et al, 2011).
 Consulta nuestro artículo de interés sobre la importancia de la inteligencia emocional en las empresas aquí..

Resiliencia para Adultos  se ha implementado en varios países incluyendo Australia e Inglaterra como parte de la capacitación continua de colaboradores en las empresas, en dependencias de gobierno y también ha sido implementado en centros de manera grupal e individual.

 

Da click aquí para ver el flyer informativo

 Conoce más sobre la capacitación y su contenido aquí…