Facebook CIES Twitter CIES

En el Centro Mexicano de Inteligencia Emocional y Social (CIES) ofrecemos diferentes programas con el fin de atender diversas situaciones desde el fomento de resiliencia, inteligencia emocional y social, hasta dificultades específicas como el manejo del estrés, la ansiedad, agresividad, e impulsividad, entre otros. Nuestros programas van dirigidos a niños, adolescentes y adultos y pueden ser impartidos tanto como talleres grupales como de manera individual.

Basándonos en el modelo de prevención e intervención sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el CIES ofrece programas para todos los niveles establecidos. En el nivel de prevención universal nos enfocamos al fomento de habilidades positivas y resiliencia en población comunitaria, es decir, población que no ha sido seleccionada por presentar señales de dificultad. En el nivel de prevención selectiva nos enfocamos a las necesidades de personas que ya presentan algunas señales o síntomas, y en el nivel indicado o de intervención temprana nuestros programas han sido diseñados para personas que ya han sido diagnosticados con un problema en específico.

En CIES nos distinguimos porque todos nuestros programas se encuentran basados en evidencia científica y a la fecha, han sido identificados como los más efectivos. Los programas que ofrecemos en su mayoría están fundamentados en la psicología positiva y en la teoría cognitivo-conductual.

En CIES trabajamos bajo un enfoque holístico con el fin de facilitar el aprendizaje y proporcionar habilidades que puedan transportarse a otros contextos. En el caso de los programas para niños y adolescentes, todos cuentan con actividades para practicar en casa y seguimiento con padres de familia.

Nuestro objetivo es que la persona “llegue a ser todo lo que puede ser”.