Facebook CIES Twitter CIES

Programa AMISTAD para Siempre

Ayudar a los niños a ser felices, seguros y valientes.

Desarrollado en Australia y utilizado en centros y escuelas de todo el mundo, AMISTAD es el único programa aprobado por la Organización Mundial de la Salud, por sus 15 años de evaluación y práctica exhaustivas. El programa enseña habilidades sociales y emocionales para así prevenir problemas comunes como la ansiedad y depresión.

La ansiedad es la forma más común de un desorden psicológico, afecta hasta un 20% de niños y adolescentes. Si la ansiedad no se atiende, interfiere significativamente con el desarrollo de un niño y puede causar más tarde en su vida serios problemas, como aislamiento social, falta de rendimiento y depresión.

Particularmente para niños pequeños, las constantes preocupaciones sobre actividades diarias relativamente normales, como un campamento escolar, jugar con amigos o terminar la tarea, así como preocuparse por eventos del exterior, pueden perjudicar significativamente el aprendizaje de un niño. Estas dificultades también pueden extenderse hacia los compañeros o hermanos, multiplicando los efectos negativos de la ansiedad.

AMISTAD es un programa de habilidades positivas creado para todos los niños y sus familias. AMISTAD les enseña resiliencia emocional que permanecerá con ellos siempre.
A través de dinámicas y estrategias prácticas y útiles, el programa enseña a los niños a afrontar sentimientos de miedo, preocupación y tristeza. Al aprender estas habilidades los niños estarán más preparados para afrontar el estrés y a su vez incrementará su autoestima y salud mental.

AMISTAD se implementa alrededor de todo el mundo en 22 países: Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Países Bajos, Alemania, Portugal, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Hong Kong, entre otros. También está en proceso de traducirse en ruso y árabe. En algunos lugares como la Columbia Británica en Canadá y Nueva Zelanda, el gobierno lo está incluyendo como parte del currículo escolar en todas las escuelas.

Al finalizar el 2011, más de 800,000 niños alrededor del mundo habrían realizado el programa.

¡No pierdas esta oportunidad de beneficiarte de uno de los programas de desarrollo de la niñez de más rápido crecimiento en el mundo!

 

Horarios y modalidades del curso

Curso grupal:

  • Fecha de inicio: principios de agosto (por definir día)
  • Horario: (por definir)
  • Lugar: Colegio Oxford Barragán
  • Duración: 10 sesiones, frecuencia semanal
  • Costo de inversión: $1,850 (incluye cuaderno de trabajo)

Curso individual:

  • Fecha de inicio: al confirmar inscripción se establece fecha de inicio.
  • Lugar: Río Amazonas 114, colonia del Valle, San Pedro Garza García, N. L.
  • Horarios:
    • Miércoles de 4:00 a 5:00 y de 5:15 a 6:15 p.m.
    • Jueves de 3:00 a 4:00 y de 4:15 a 5:15 p.m.
  • Duración: 10 sesiones, frecuencia semanal. Más dos sesiones de repaso, opcional.
  • Costo de inversión: $700 por sesión.

 

 

Más información:
www.amistadparasiempre.com, [email protected]

Conoce más sobre los beneficios del Programa AMISTAD:

https://www.friendsprograms.com/testimonials/