Facebook CIES Twitter CIES

Desarrollado por el Dr. Phillip Kendall, pionero en terapia cognitivo-conductual y profesor de Temple University en Filadelfia. STOP & THINK enseña habilidades para el manejo de la impulsividad a niños y adolescentes que parecieran actuar algunas veces en automático sin considerar consecuencias de sus palabras ó conducta.

Con STOP & THINK los niños y adolescentes aprenderán a manejar la impulsividad en diferentes contextos con el fin de desarrollar al máximo su potencial y lograr un buen desenvolvimiento en las diferentes áreas de su vida.

 

El programa parte de resolver situaciones generales y va avanzando a situaciones más específicas.El programa consta de 20 sesiones, una sesión de una hora por semana, durante las cuales se aprende un plan de 5 pasos que servirán como guía de resolver situaciones. Las primeras sesiones son psicoeducativas cuyo propósito es fomentar el aprendizaje y establecer lineamientos, durante estas sesiones se visualiza el contenido de los diferentes pasos para manejar su impulsividad. Gradualmente las sesiones se van enfocando a situaciones interpersonales y al uso de seguimiento de instrucciones, lo cual le ayudará a auto dirigirse. Se analizan a detalle los problemas de comportamiento del niño/adolescente involucrándolo de manera activa para generar alternativas de solución. A través de diversos ejemplos, se le invita a identificar sentimientos, escoger soluciones en base a las consecuencias, y ampliar su perspectiva. El refuerzo positivo y la auto recompensa son frecuentemente utilizados durante las sesiones para premiar un comportamiento adecuado y un desempeño exitoso.

STOP & THINK fortalece a niños, adolescentes y padres de familia; se les brinda asesoría a los padres para explicarles sobre las estrategias aprendidas y brindarles tips para generalizar estas estrategias a otros contextos. El programa es dinámico, cuenta con un libro guía así como otros materiales como cuentos y juegos de mesa.Este programa se puede dar de manera individual ó grupal.

Más información: info@centrocies.com.mx