Facebook CIES Twitter CIES

En el Centro Mexicano de Inteligencia Emocional y Social (CIES) llevamos a cabo diferentes proyectos con el fin de fomentar inteligencia emocional y social y disminuir problemas como estrés, ansiedad, depresión, agresividad, e impulsividad en el mayor número de personas en nuestro país.

A través de diferentes proyectos conducimos nuestros programas internacionales (basados en evidencia científica) a múltiples contextos como casas hogar, universidades e instituciones públicas como  Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En el CIES nos comprometemos a lograr una implementación efectiva siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y The Society for Prevention Research. Durante nuestros proyectos vamos guiando a los miembros de la institución para que sean agentes de cambio positivo y que el programa implementado se vuelva autosustentable.

La implementación de nuestros programas se ha llevado a cabo de diferentes maneras.

Una estrategia es capacitar al personal de la institución con el apoyo de patrocinios y brindar todos los materiales necesarios para la implementación del programa. Como ha sido el caso en algunas casas hogar en diferentes estados de México, la Secretaría de Salud en Nuevo León y el DIF Capullos. En otras instituciones públicas como el DIF Querétaro y la Secretaría de Educación en Nuevo León, nuestros programas se han incluido dentro de su marco de actividades.

Otra estrategia es iniciar una fase piloto implementada por parte del CIES y gradualmente involucrar a los miembros de la institución, como fue el caso de Casa Hogar Ortigosa. En otras instituciones como Oxford School of English los programas son implementados dentro de la institución impartidos por el equipo del CIES.

Por último, hemos tenido la oportunidad de que nuestros programas sean utilizados en investigaciones realizadas por estudiantes de licenciatura y posgrado de diferentes universidades. En el CIES estamos comprometidos al avance de la ciencia y ofrecemos nuestro apoyo a quienes estén interesados en realizar investigaciones con nuestros programas.

Todos nuestros proyectos tienen un mismo objetivo:

“Que las personas lleguen a ser todo lo que pueden ser”