Facebook CIES Twitter CIES

Desde Octubre del 2012, el Programa AMISTAD está siendo implementado como parte de las Academias del Oxford School of English en Monterrey. El programa está siendo implementado en grupos pequeños de 4 a 8 niños/adolescentes de acuerdo a la edad, y se ofrece en ambos campus: Sendero y Barragán. Durante los meses de Septiembre, la Dra. Julia Gallegos imparte unas sesiones informativas para padres de familia.

El proyecto de AMISTAD en Academias Oxford está siendo coordinado por la Lic. Belinda Alvarez, personal del Centro Mexicano de Inteligencia Emocional y Social, y las Lic. Brenda Proa y Lic. Karla Arriaga, quienes se encargan de la implementación y del seguimiento del programa.

Algunos testimonios de los participantes:

“En el programa AMISTAD me enseñaron a identificar cuando me siento preocupado y a saber relajarme y pensar positivo” Niño de 12 años.

“Lo que más me gusto fue aprenderme a relajar con la respiración de malteada”. Niña de 5  años.

«Tener pensamientos verdes me ayuda en la escuela» Niño de 12 años

“Aprendí a pensar positivo, a ser valiente y a conocer nuevos amigos… Me gustó mucho”. Niña de 9  años.

“Lo que más me gustó fueron actividades para encontrar soluciones a los problemas”. Niña de 11 años.

“Me gustó mucho, juego mucho con mis amigos para tener más pensamiento verdes (positivos) y aprender a ser valiente y bueno con los demás” Niño de 5 años.

“A mi hijo le sirvió mucho el programa, lo veo más feliz y seguro de sí mismo, ahora tiene más amigos. Nos gustó mucho que incluye actividades para hacer en familia, así que todos crecemos juntos”. Mamá de Campus Sendero

“Con este programa mi hija aprendió a pensar en cosas positivas, y a superar retos ó metas paso a paso. Recomiendo 100% este programa a todos los niños y adolescentes”. Mamá de Campus Barragán.

Gracias al apoyo del Oxford School of English, instructores de La Casa de la Armonía, Fundación John Douglas, Back2Back México, Vifac y del Centro de Apoyo para el Pobre más Pobre se capacitaron en Octubre del 2013 para poder implementar el Programa AMISTAD con su población.

Proyecto Oxford