Facebook CIES Twitter CIES

Fundación AXTEL fue el patrocinador de la implementación del Programa AMISTAD para todas las niñas y adolescentes que viven en la Casa Hogar Ortigosa. Desde Septiembre del 2010, 60 niñas y adolescentes recibieron el programa en grupos pequeños de acuerdo a la edad. Pláticas sobre resiliencia e inteligencia social y emocional fueron impartidas por la Dra. Julia Gallegos Guajardo a los familiares de las niñas y adolescentes y a los maestros de la escuela. Las hermanas encargadas de la Casa Hogar junto con las psicólogas, la Lic. Ivonne Escobedo y la Lic. Brenda Proa, tomaron la capacitación del Programa AMISTAD con el fin de facilitar el uso de las habilidades sociales y emocionales a múltiples contextos. Ocho instructoras del CIES estuvieron implementando el programa en la casa hogar durante un semestre y después el programa siguió siendo implementado por el personal de la Casa Hogar.

El programa AMISTAD fue muy bien recibido por las niñas y adolescentes, las cuales se mostraban entusiasmadas durante las sesiones y lograron aplicar las habilidades en su vida.

Algunos testimonios de las participantes:

“El programa AMISTAD me gusto tanto que quisiera volver a repetirlo” Adolescente de 14 años.

“Aprendí mucho de Amistad y me siento  muy feliz”  Niña 8 años.

“Estoy muy agradecida con El programa AMISTAD, sé que me servirá para toda la vida” Niña de 12 años.

“Me encanto el Programa AMISTAD y aprendí cosas nuevas” Niña de 11 años.

“Gracias  al Programa AMISTAD mis hijas han tenido un cambio que pensé no llegaría tan rápido”  Madre de niñas de 5, 11 y 12 años.

“La satisfacción de ver el cambio en mi hija, y hacer que esté más cerca de ella, me lleva a agradecer al Programa AMISTAD por lo aprendido” Madre de niña de 8 años.

Proyecto Axtel