Facebook CIES Twitter CIES

Desde Abril del 2010, alrededor de 200 niños y adolescentes del Centro de Día Njhoya están recibiendo el Programa AMISTAD. El Centro de Día Njhoya es una dependencia del DIF municipal Querétaro que atiende a los niños y adolescentes en situación de calle proporcionándoles alimento, educación, actividades extracurriculares y atención médica y psicológica. El  13 de Octubre del 2010, la Dra. Julia Gallegos Guajardo dió una conferencia sobre el Programa AMISTAD en el Centro Cívico de Querétaro. La Lic. Paola González, psicóloga del Centro de Día Njhoya y la Lic. Paola Nuñez, directora del mismo, son las encargadas de la implementación y el seguimiento del programa en el centro.

Algunos testimonios de los participantes:

“Lo que aprendí es que, cuando me siento nerviosa tengo que relajarme o cuando me dicen que no puedo hacer las cosas, yo tengo que pensar que si puedo lograrlo. También me gustó ir a la clase de AMISTAD para ser más amistosa y buena”.  Niña de 10 años.

“El programa me ayudo para saber qué puedo hacer en una situación difícil, o que siempre hay solución para algo y que siempre que tenga pensamientos positivos me ayudan a no ponerme triste en una situación difícil”. Niña de 10 años.

“A mí lo que me gustó fueron todos los trabajos e ir a la clase de AMISTAD, aprendí a relajarme cuando tengo problemas y saber que tiene solución”.  Niño de 12 años.

“A mí me sirvió para ser feliz y amistoso, me gusto mucho el programa lo quiero volver a llevar”. Niño de 12 años

“El taller me ayudó a pensar cosas que no son útiles y cambiarlas a útiles, y también relajarme para sentirme mejor”. Niña de 10 años.

Proyecto DIF